El propietario de una empresa de envíos a la que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 65 kilos de cocaína camuflada en una carga de vegetales, fue encontrado muerto esta madruga en Santiago.
A través de un comunicado, el organismo antinarcóticos informó que tras decomisar la carga en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana se procedió a realizar un allanamiento en la referida empresa responsable del cargamento.
El alijo estaba contenido en 248 láminas, con un peso de más de 65 kilos de cocaína, camuflados en una carga de vegetales que serían enviados a Toronto, Canadá.
El mismo fue detectado cuando agentes de la DNCD, efectivos militares y miembros de agencias de inteligencia destacados en la terminal, supervisaban en el área de carga cuando una unidad canina, alertó de sustancias extrañas en varias cajas cargadas de ajíes, aguacates, buen pan y mangos.
Luego se procedió a realizar una inspección más exhaustiva encontrando un doble fondo en las cajas, donde se introdujeron las láminas, con un peso de 65.69 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
En el operativo se apresaron el chófer del camión que transportó la carga y su acompañante.