El secretario de Estado de Comunicación del Gobierno de Haití, Frantz Exantus, informó este domingo que los dos dominicanos que fueron secuestrados en ese país y luego liberados son interrogados por la Policía Judicial (DCPJ) como parte del procedimiento antes de ser entregados a las autoridades de República Dominicana.
“El DCPJ (Policía Judicial) interroga a los dominicanos recién liberados en su hotel en presencia del cónsul dominicano en el #PAP y el agregado militar Salomón Sánchez. Luego serán entregados al diplomático dominicano y las autoridades les permitirán salir de Haití. Este es el procedimiento”, explicó el funcionario en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter @frantz_exantus.
.El funcionario del gobierno de Haití no informó el día ni la hora en que los dos jóvenes serán entregados a las autoridades dominicanas.
Los hermanos Michael Enrique y Antonio Gener Campusano Féliz trabajan en Haití como parte de un equipo de la empresa Muska Group que rueda un documental en el vecino país y, cuando retornaban de regreso a la República Dominicana, fueron secuestrados junto al traductor haitiano Junior Albert Augusma.
El pasado viernes, luego de seis días de permanecer secuestrados, los dos dominicanos y el intérprete haitiano fueron liberados.
Desde ese mismo día circularon videos en las redes sociales, donde los hermanos y el haitiano compartían en libertad y en un lugar abierto. En otro audiovisual, están comentando sobre la situación de Haití y su secuestro.
El Ministerio de Defensa de la República Dominicana informó la noche del pasado viernes que los hermanos dominicanos estaban en “perfecta condiciones” de salud, luego de ser liberados.