SANTO DOMINGO.- La Unión General de Trabajadores Dominicanos dijo respaldar la modificación a la ley de los hidrocarburos, proyecto de ley sometido por el senador Antonio Marte al Congreso Nacional.
Cristobal Manzanillo, presidente de la entidad sindical dijo que se hace urgente la modificación de dicha ley, ya que la actual está socavando con las clases media y pobre del país.
“Es importante que la ley de los hidrocarburos se modifique, porque entiendo que con la misma saldremos todos ganando” indicó el dirigente sindical.
Opinó que se hace necesario que se conozca la modificación a la ley, por lo que llamó a los legisladores a apoyar el proyecto introducido al Congreso Nacional por el Senador por Santiago Rodríguez Antonio Marte.
Dijo que en los actuales momentos la situación del país es inaguantable, debido a las constantes alzas en los precios de bienes y servicios, producto de las alzas desmedidas en los precios de los carburantes.
“Actualmente el país está sentado en un barril de pólvora que podría explotar en cualquier momento, debido a los constantes aumentos en los precios de los combustibles, por lo que entiendo su modificación debe ser de prioridad nacional” argumentó Manzanillo.
Dentro de los puntos mas importantes propuestos en el ante proyecto de modificación a la ley de hidrocarburos se encuentran el establecimiento de un porcentaje fijo, de beneficios tanto para el importador como para el detallista, no como se hace en la actualidad que se establecio un monto fijo que es demasiado alto.
También que la venta de GLP a las amas de casas sea pesado en las embazadoras, para erradicar las mafias en la cadena de comercialización del Gas Licuado de Petroleo.