La Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud), anunció una paralización de los servicios que ofrecen en los centros sanitarios el próximo miércoles 13 de enero.
El paro de labores de cuatro horas, será en reclamo de un aumento salarial efectivo para el mes de enero, pensiones de un 100 por ciento para todos los profesionales y técnicos de la salud, y el cumplimiento del pago de incentivos por la Covid-19.
Asimismo, demandan la aprobación del reglamento para el pago de los incentivos por la prestación de servicios a usuarios asegurados en el sistema de salud, concluir con los cambios de designaciones, nombramiento de personal de laboratorio, enfermería, odontología, nutricionistas, farmacias y la reposición de cancelados.
El vocero de la organización Julio Cesar García expresó que las autoridades han implementado una política discriminatoria y excluyente contra enfermeros, odontólogos, laboratoristas, nutricionistas y otros miembros del sector salud.
“El Gobierno se ha negado a dialogar con nuestras organizaciones y conocer nuestras demandas, no nos han dejado otra alternativa que el inicio de un plan de lucha para exigir un pliego de reivindicaciones económicas y sociales, además de la mejoría de las condiciones laborales”, puntualizó el gremialista.
Julio Cesar García informó que durante el paro de labores, seguirán ofreciendo servicios de salud a pacientes críticos en áreas de intensivos y emergencias, así como a personas infectadas con la Covid-19.