El Gobierno a través del Ministerio de Agricultura inició la rehabilitación y construcción de 749 kilómetros de caminos interparcelarios, a fin de mejorar el flujo de transporte de alimentos que salen de las zonas de cultivos del país.
Con una inversión que supera los RD$719 millones de pesos, el Estado inició un amplio programa, sobre todo en las zonas más afectadas por la pasada tormenta Laura a finales del mes de agosto pasado.
Para dicho programa Agricultura colocó en licitación 20 lotes de caminos productivos e interparcelarios, en la que participaron 161 oferentes, entre los cuales participan el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y varias firmas constructoras privadas.
Los mayores daños ocasionados por la pasada tormenta afectaron principalmente en las zonas Sur, Nordeste y Central del país, por lo que los primeros trabajos se realizan en esas demarcaciones.
La meta del Gobierno de rehabilitar y construir alrededor de mil kilómetros de caminos antes de finalizar el año, y que para el presente cuatrienio estén en óptimas condiciones la mayor cantidad de caminos de las áreas productivas.
Los trabajos iniciaron en la zona Sur, con 214 kilómetros, de los cuales 49.7 km. son en la comunidad Las Yayas de Viajama en Azua, con una inversión que supera los RD$38 millones de pesos, igualmente, 76 kilómetros más en varias zonas de Baní.