El Poder Ejecutivo declaró mediante el decreto 699-20 duelo oficial para este jueves 17 con motivo del fallecimiento de don Alejandro Enrique Grullón Espaillat, fundador y primer presidente del Banco Popular Dominicano y del Grupo Popular.
El gobierno instruyó al Ministerio de Defensa que rinda los honores militares a este prominente ciudadano dominicano.
La Bandera Nacional deberá ondear a media asta el día señalado en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.
Alejandro Enrique Grullón Espaillat fue presidente Ad Vitam y Consejero Emérito de Grupo Popular y del Banco Popular y uno de los hombres de estos tiempos que más ha contribuido con el avance económico, social e institucional de la República.
Además fue propulsor de la Fundación Institucionalidad y Justicia, defendió la reforma del poder judicial como garantía de la construcción democrática, del estado de derecho y consolidación del desarrollo.
Alejandro Enrique Grullón Espaillat combinó su destacado perfil empresarial con una vocación de servicio y responsabilidad social con iniciativas en el ámbito académico y la conservación del medio ambiente.