POR ROSMERYS DE LEON
Unas 390 viviendas que fueron construidas por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) en San Juan en el 2018 habrían sido cedidas a la exdiputada Lucia Medina para hacer campaña política cuando era precandidata a la senaduría.
De acuerdo a las investigaciones hechas por el Ministerio Público, Carmen Magaly Medina, vicepresidenta del Fonper, en complicidad con el entonces presidente de la entidad, Fernando Rosa, utilizó el cargo para beneficiar a su hermana Lucía.
Además de todo esto, desde el Carmen Magaly, también hermana del expresidente Danilo Medina, no se quedó ahí. Igualmente benefició a su otro hermano Alexis Medina, con alrededor de RD$15,152,591.37, a través de la empresa Suim Suplidores Institucionales Méndez S.R.L., que se le atribuyen a Alexis.
La solicitud de medida de coerción, que consta de más de 200 páginas, especifica que en el Fonper era un “tentáculo” de Alexis.
Fernando Rosa, Carmen Magaly y Alexis Medina fueron sometidos por el Ministerio Público. Lucía no procesada judicialmente por este caso.
Fernando Rosa y Carmen Magaly están acusados de coalición de funcionarios, prevaricación, falsedad en escritura pública o auténtica, desfalco, concusión, estafa, mezclarse en asuntos incompatibles con su calidad, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, entre otros.
Alexis es imputado por lavado de activos, estafa, complicidad, falsedad en escritura pública, desfalco, concusión, estafa, y más.
Los imputados permanecen detenidos desde el pasado domingo en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, a la espera de que se le conozca medida de coerción. La audiencia será conocida el próximo domingo.