La Conferencia de Provinciales en América Latina y El Caribe, CPAL, confirmó la mañana de este domingo el deceso del sacerdote de la Compañía de Jesús Jorge Cela por un aparente infarto fulminante.
Cela, que duró 61 años de Jesuíta y que recientemente cumplió 50 años de vida sacerdotal, había regresado a Cuba desde Santo Domingo hace apenas una semana.
Según el padre Francisco Escolástico, quien según algunos medios digitales, también confirmó la muerte de Cela, este le llamó alrededor de las 3:50 de la madrugada diciéndole que se sentía muy mal y dijo que lo encontraron recostado en su habitación.
“Jorge fue un hombre sencillo, visionario y emprendedor. ¡Un gran Jesuíta, un gran hermano, un gran señor! Maestro de generaciones al servicio de la Iglesia, la Compañía de Jesús y de los más pobres. Agradecemos a Dios su vida de entrega, compromiso y amor”, expresó el CPAL en un comunicado publicado en su página web.
También fue profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Seminario Santo Tomás de Aquino y el Instituto Filosófico Pedro Francisco Bonó. Dirigió la ONG Ciudad Alternativa (1988-1992) y el Centro de Estudios Sociales P. Juan Montalvo, S.J. (1993-2003), y director de la revista Estudios Sociales y Coordinador del Sector Social en la Asistencia de América Latina Septentrional.