El Club Náutico de Montecristi, Inc., lamenta el accidente en el cual se vieron involucradas dos embarcaciones de dos socios de nuestra institución, el domingo 25 de octubre en los caños (manglares) de Montecristi, propiedad de los señores Rafael Betances (Fefey) y Juanchy Sánchez, este último resultó con heridas de consideración, pero gracias a Dios evoluciona satisfactoriamente en un centro médico de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
El Club Náutico apoyó el proceso de investigación de lo ocurrido a la Armada Dominicana, Cestur y la Policía Nacional, como Club Náutico, hemos ofrecido todas las informaciones requeridas tanto de las embarcaciones involucradas, como de sus propietarios.
Eventos como éste nos obliga a seguir reforzando la educación y preparación de los capitanes, marinos y propietarios de embarcaciones que utilizan nuestras instalaciones.
Cabe destacar que los caños (manglares), están debidamente señalizados indicando la velocidad de navegación requerida. Dicha labor fue realizada por nosotros con el único interés de dar seguridad a quienes navegan en los mismos.
Montecristi ha tenido un flujo de visitantes de importancia en los últimos años y el Club Náutico ha sido parte importante, ofreciendo nuestras instalaciones a cientos de visitantes.
Estamos en la mejor disposición de seguir acogiendo a personas que llegan a Montecristi y brindarles lo mejor de sus playas y un recorrido por los manglares, así como otros atractivos de la ciudad del Morro.
Hemos trabajado de la mano con Turismo, Medio Ambiente, Cestur, la Armada y la Policía Nacional, para preservar la tranquilidad y el sosiego a la hora de que un turista visita.
Inconveniente como el ocurrido debemos evitarlo con la mirada puesta en la concientización y educación.
Por la directiva,
César Hernández Comodoro Montecristi, R. D.
28 de octubre de 2020.-