Este miércoles 7 de octubre hace justamente cinco años que otro hombre se lanzó del edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte (el Huacal), en el sector de Gascue, en el Distrito Nacional, de cuya estructura también se tiró al vacío el señor Juan Francisco Núñez en el día de hoy.
Además de la coincidencia del día y del lugar, Argelio Euribíades Ramírez Gómez (Euris) tenía 43 años, casi la misma edad de Núñez, de 41. El primero se lanzó del piso siete y el de hoy del 14.
Ramírez Gómez laboró para la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia) y un año antes de suicidarse dejó de formar parte de esa entidad, según se publicó en ese entonces.
Era contador y reconocido auditor, originario de Tamayo, donde fue sepultado. Dejó en la orfandad a dos niñas. La familia y amigos de Ramírez Gómez se preguntaban las razones de la depresión que lo llevaron a quitarse la vida.
En tanto que Núñez laboraba en el Ministerio de Hacienda y vivía en San Isidro, Santo Domingo Este, con su esposa.
Sus parientes se mostraron sorprendidos por lo sucedido porque desconocían que tuviera algún problema que lo llevara a quitarse la vida.
“Lo que nos extraña realmente es que era un muchacho realmente pasivo; un profesional que se desenvolvía muy bien en su área de contabilidad y no conocíamos que tuviera problemas”, dijo Arístides Leonardo, tío de Juan Francisco Núñez.