El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) iniciaron este domingo la entrega de 300 mil mascarillas a conductores y pasajeros en las distintas autopistas y carreteras.
El operativo inició a partir de las 10:00 de la mañana en la estación de peaje de la autopista Las Américas y fue encabezado por el ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, y el director del SNS, doctor Mario Lama, quienes participaron en la entrega de mascarillas a conductores y pasajeros que se desplazaban por allí.
Ambos funcionarios exhortaron a conductores y pasajeros a usar la mascarilla como forma de protegerse junto a sus familias. En la actividad también estuvo presente el general Rafael Vásquez Espínola, director de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas (Comipol), así como personal de esta dependencia, adscrita al MOPC, y también del SNS.
Asimismo, consideró que lo único efectivo contra el coronavirus es el uso de la mascarilla, “por la cantidad de gente que uno ha tenido, que gracias a Dios se ha mantenido saludable, y no solamente porque haya gente que no la tenga, sino porque hay quienes no la usan, y esto es una manera de dotarle y de hacer conciencia que todos debemos utilizar la mascarilla, y en estos peajes el desplazamiento a diario es de miles y miles de personas”.
Mientras que el director de la SNS agradeció el gesto de colaboración del ministro Deligne Ascención, “que ha puesto todo a disposición para colaborar en esta iniciativa de servicio”.