Ministro asegura…“La educación a distancia es para preservar vidas”


La decisión del Ministerio de Educación de impartir educación a distancia no es opcional.

Así lo dejó claro  el titular de esa cartera, Roberto Fulcar, al explicar que se trata de un “tema de salud” derivado de la presencia de la pandemia del COVID-19 que afecta a la República Dominicana.

El coronavirus hace estragos también en casi todos los países del mundo.

Fulcar indicó que no se trata de que Educación prefiera esa metodología por encima de la presencial, sino que lo que se busca es preservar vidas y la salud.

“El Ministerio de Salud de la República Dominicana no nos recomienda abrir el año escolar con presencia en las aulas, por un tema de salud, no es un tema metodológico, estamos preservando la vida de las personas”, indicó.

El ministro se refirió al tema en momento en que los colegios del nivel inicial (pre-escolar) están pidiendo un permiso especial que les permita impartir docencia con ciertos niveles de protocolo. Este sector imparte clases a estudiantes de 1 a 5 años.

Conforme a una nota del departamento de Comunicaciones de la entidad, el funcionario se refirió al tema durante la primera reunión del Directorio del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (Conani).