POR EDWARD FERNANDEZ
La designación de Luis Marcell Ricart como director del Gran Teatro Regional del Cibao generó malestar a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como entre los gestores culturales de Santiago.
El disgusto se debe a que el nuevo incumbente del escenario más importante que tienen los artistas cibaeños reside en Santo Domingo y no ha realizado vida social con los sectores artísticos y culturales de Santiago.
El gestor cultural Máximo Vega cuestionó si es que en Santiago no hay personas con la capacidad y el prestigio para ser directores del Gran Teatro del Cibao.
Instó a los santiagueros a pronunciarse al respecto para que no sigan imponiendo personas de otras provincias en instituciones locales.
El periodista especializado en arte, Ney Zapata, hizo un llamado a la ciudadanía para no permitir la designación de Ricart en el Teatro del Cibao.
“Señores debemos empoderarnos como santigueros y decirle al Ministerio de Cultura que no aceptamos la designación de un director para el Gran Teatro que no sea de Santiago y que no conozca la idiosincrasia de una hidalga ciudad como somos”, indicó.
Aseguró que en Santiago hay personas valiosas que pueden desempeñar esa función con decoro, conocimientos, preparación académica y sobrada capacidad gerencial.