A partir del jueves tres de septiembre todas las personas que cuenten con permisos para circular en horario de toque de queda deberán reimprimirlos, puesto que los que fueron emitidos de manera previa ya no serán válidos.
El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, informó que la disposición se adopta con la finalidad de reforzar la seguridad de esas autorizaciones, que se emiten a las empresas que figuran como esenciales dentro del decreto 266-20 que establece el toque de queda, así como el 380-20, que lo modificó.
Explicó que, a esos fines, las personas que ya cuentan con los permisos recibirán en los correos electrónicos el enlace para descargar e imprimir los nuevos permisos, que serán los únicos válidos a partir del día 6 de septiembre.
En la nueva modalidad, los permisos emitidos serán válidos por el tiempo que permanezca el toque de queda para evitar renovaciones de los que eran emitidos de manera parcial.
Recordó que para obtener el documento, los establecimientos que se encuentren dentro de los autorizados a circular en toque de queda, deben dirigirse a la página www.coronavirusrd.gob.do, ingresar al apartado “solicitar permiso para libre tránsito en toque de queda”, y completar el formulario con los datos que se solicitan.
Si cumplen con los requisitos correspondientes, el o los permisos serán remitidos vía correo electrónico. El establecimiento deberá imprimirlo y entregarlo al empleado correspondiente, que deberá portarlo. Se recuerda a las empresas que, como máximo, sólo se entregará permiso para el 50 por ciento de sus empleados.
En el caso de los ‘deliverys’, que mediante el decreto 380-20 fueron autorizados a brindar servicios a domicilio de alimentos cocidos hasta las 11:00 p.m., se recuerda que cada persona autorizada debe portar el permiso, estar debidamente identificados y encontrarse realizando sus labores.