El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó que el servicio de alimentación escolar llegará a los hogares de los estudiantes mientras permanezca la actual situación de pandemia del COVID-19.
Aseguró que la medida es para contribuir con el bienestar de los alumnos y las familias en medio de la situación.
En un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, Fulcar anunció el inicio del año lectivo del sistema educativo nacional para el próximo 18 de septiembre con el comienzo de la docencia a distancia el 2 de noviembre.
Dijo que la voluntad del Gobierno es garantizar que más de 2.8 millones de niños, jóvenes, adolescentes y adultos de la educación preuniversitaria no interrumpan sus procesos educativos ni pierdan tiempo en su etapa más productiva desde el punto de vista del conocimiento.
Entre las medidas especiales adoptadas por las autoridades educativas, Fulcar explicó que se incluyó la decisión del mandatario Abinader de asumir el costo de la conectividad de cada estudiante con las diferentes compañías telefónicas y de cable, así como utilizar la radio, la televisión y los canales de cable para la trasmisión de contenido educativo.