El presidente de la República, Danilo Medina, emitió su mensaje de despedida tras gobernar el país por ocho años, y a solo dos día de que se inicie la nueva administración.
Medina expresó que se va “con la satisfacción del deber cumplido» y «con la frente en alto», puesto que, consideró, que para la mayoría de los dominicanos, él pasa con notas sobresalientes.
“Gracias, pueblo dominicano, por confiar en nosotros. Gracias a todos, por elegirme una segunda vez. Me voy con la frente en alto. Trabajé más de doce horas al día, sin un solo día de descanso. Entregué todo mi tiempo y sacrificio a servir al pueblo dominicano”, manifestó Medina
“Dije una vez que mi único interés, en el desempeño del ejercicio público, era servir a la gente porque eso fue lo que aprendí de mi maestro, el profesor Juan Bosch”, destacó.
En el discurso, dijo que su mayor satisfacción iba a ser, a partir del próximo lunes, caminar por las calles del país como un ciudadano ordinario para recibir el saludo de sus ciudadanos y que le digan: «Gracias, Danilo, porque en tu Gobierno elevé mis condiciones de vida”.
Lamentó que no podrá entregar más obras porque la pandemia del coronavirus lo impide. Citó, entre las más importantes, a la presa de Monte Grande y la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.
«Gobernando con respeto»-
Otro aspecto que mencionó el mandatario fue el de gobernar. Afirmó que lo hizo «respetando los derechos de los ciudadanos» ya que «no ha atropellado a nadie, no he perseguido a nadie por sus ideas”.
“He respetado el derecho a disentir del Gobierno. A nadie se ha pedido que rectifique en lo que dice. He permitido que la gente se exprese libremente y que digan lo que quieran. En definitiva, hay un jurado que tendrá que valorar si se hizo bien o se hizo mal, que es el pueblo”, dijo.
Además, garantizó que cumplió con su programa de Gobierno y que las políticas públicas implementadas fueron según las necesidades de la población.