El Ministerio Público del Distrito Nacional informó que apelará la decisión que varía la medida de coerción a Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y Faustino Rosario, exdirector financiero de esta institución.
El Ministerio Público dijo en un comunicado que apelará dicha decisión porque, debido a la gravedad de los crímenes de los que son acusados Rivas y Rosario, «la prisión preventiva es la medida más idónea para garantizar la presencia de ambos en todo lo que resta para la conclusión del proceso«.
El órgano persecutor aseguró que llevará el caso hasta las últimas consecuencias para lograr la sanción correspondiente a los graves delitos de los cuales son acusados los imputados.
Respecto a Rosario, la decisión dispone el pago de una garantía económica de ocho millones de pesos, impedimento de salida, colocación de grillete electrónico y arresto domiciliario.
El Ministerio Público recordó que en marzo de 2019 depositó ante la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción la acusación formal contra nueve implicados (incluidos Rivas y Rosario) en los crímenes de corrupción ocurridos en la OMSA, así como la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.