A un conflicto de bandas atribuyó el director general de la Policía Nacional, el Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, la muerte a balazos de tres personas ocurrida en el sector Los Barracones del barrio Palmarito en Barahona.
Aldrin Bautista Almonte explicó que con relación a este caso en el que también resultó herida una señora, hay dos personas detenidas.
Este hecho que cundió el pánico entre los residentes en los referidos barracones, el sector El Cacique, Camboya y savica, ocurrió minutos después de iniciado el toque de queda.
«Lamentablemente la población no quiere respetar el toque de queda y por el contrario está desafiando a nuestra Policía Nacional, dijo el alto mando policial.
Manifestó que más de mil personas fueron apresadas el pasado fin de semana violando el toque de queda e irrespetando el distanciamiento físico.
Bautista Almonte habló al respecto en momentos que dejaba en funcionamiento dos destacamentos de la institución del orden en las comunidades Las Yayas y Los Jovillos, de la provincia de Azua