Hipólito A. Gómez, quien sirvió de voceros de los diferentes núcleos pertenecientes al CODIA informó en conferencia de prensa, que la intención de presentar una plancha de Consenso, es lograr la integración real y efectiva de todos los afiliados al gremio profesional, cuya matrícula supera las cuatro mil personas.
Informó que las elecciones se han programado para iniciarse a las ocho de la mañana del día 6 de agosto y que concluirán a las 4 de la tarde de ese mismo día, en vista de la situación que se vive en el país a causa del covid-19.
Por otro lado, Hipólito Gómez informó que el CODIA como institución asesora del Estado mediante la ley 6100, está en el deber de defenderos intereses de todos los profesionales de la ingeniería tanto del sector privado como público.
Esa respuesta la ofreció Gómez ante una pregunta de un periodista sobre la suerte que podrían correr los profesionales de la ingeniería que estén en entidades gubernamentales y vayan a ser refundidas o eliminadas por las nuevas autoridades gubernamentales que se juramentan el próximo 16 de agosto de este año.