El designado ministro de Educación para el gobierno de Luis Abinader, Roberto Fulcar, manifestó que está convencido de que debe terminar la era de las confrontaciones entre el Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), tras concluir un encuentro donde recibió las sugerencias y propuestas de esa entidad para el inicio del próximo año escolar.
“Nosotros no vemos a los maestros como opositores a los procesos educacionales, sino como aliados indispensables para la reforma educativa que debe tener lugar en la República Dominicana”, destacó Fulcar.
Dijo que, en ese tenor, plantea a la directiva de la ADP un compromiso estratégico bajo la lógica “ganar-ganar”, en el cual se compromete a impulsar la calidad de la educación dominicana y a garantizar que esa educación de calidad llegue a todos los niños, niñas y adolescentes del país.
Al hablar a los medios de comunicación luego de su reunión con la ADP, Fulcar resaltó que asume además el compromiso, junto a esa entidad, de contribuir a mejorar significativamente las condiciones de trabajo y la calidad de vida del magisterio nacional.