UN MUERTO Y MIL 370 NUEVOS INFECTADOS EN DOMINICANA

Una sola persona fue registrada muerta en las últimas 24 horas en la República Dominicana como consecuencia de la covid-19, en el boletín acostumbrado de cada día del Ministerio de Salud Pública.

Con ese fallecimiento ahora suman las defunciones 942 y mil 370 casos nuevos.

Según el boletín el único fallecimiento corresponde a la provincia Espaillat.
El total de los infectados confirmados por pruebas PCR alcanzaron los 50 mil 113, mientras que los recuperados llegaron a 24 mil 423.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que los casos activos sobrepasan los recuperados con 24 mil 748.

En cuanto al planteamiento hecho por la representante de la Organización Panamericana de la Salud, Alma Morales, de que se cierren desde las 3:00 e la tarde las zonas más afectadas, dijo que cada país es soberano para adoptar su decisión.
Indicó que el Ministerio ha estado interviniendo los sectores más afectados.

El funcionario informó que a la fecha se han procesado 205 mil 438 pruebas y que las aplicadas correspondiente al boletín 120 son tres mil 769 pruebas.
En total en el país hay mil 196 personas hospitalizadas, equivalente al 81 % de la disponibilidad de camas en los centros de salud público y privado.

De esa cantidad hay 243 en las unidades de cuidados intensivos, 120 de ellos en ventilación artificial, por o que la disponibilidad de camas en UCI están ocupadas en un 68.8 %, dijo el ministro d Salud.

Sánchez Cárdenas explicó que en el Gran Santo Domingo, que incluye la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, hay 532 personas hospitalizadas, de esas 104 en UCI, mientras que en Santiago la ocupación hospitalaria está en un 93% con 403 pacientes recluidos en los centros de salud y de ellos 82 están en cuidados intensivos, de los cuales 38 con ventilación artificial.

En cuanto a los trabajadores de la salud hay 244 infectados que han contraído el virus durante sus funciones profesionales.

Informó que a partir de hoy y durante todo el fin de semana estarán interviniendo la zona sur de Santiago por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía.