Por Winston Hernádez
LA VEGA.- La Policía Nacional informó este sábado que fueron apresados dos jóvenes acusados de quitarle la vida a un hombre en La Vega para despojarlo de su vehículo y dinero en efectivo.
Los detenidos fueron identificados como Cristian Elián Cabral Quiroz, de 19 años, y Gabriel Paulino Quiroz, de 20, quienes según la uniformada confesaron haberle quitado la vida con arma de fuego a Miguel Agustín Espinal Gómez, de 50 años.
El informe preliminar refiere que el occiso residía en La Villa Olimpica, zona Sur de Santiago de los Caballeros y había sido reportado como desaparecido por su esposa, el jueves.
Agrega que esto conllevó a que iniciaran su búsqueda y al trasladarse al sector el Pinito Sabaneta, en busca de Cristian Elián, quien era su empleado, donde fue localizado el vehículo marca Hyundai, color negro, en el cual se transportaba el fenecido.
Indica que el mismo mostró un perfil sospechoso e intentó emprender la huida, no logrando su objetivo.
De acuerdo a la Policía, al momento de requisarlo se le ocupó un revolver con seis capsulas para la misma, sin ningún tipo de documento y un celular marca Samsung modelo S8, los cueles confesó ser propiedad del fallecido.
El informe señala que el tío de Elián, Gabriel Paulino Quiroz, fue quien le quitó la vida de un disparo en la cabeza la madrugada del jueves a Espinal Gómez, con la escopeta que su sobrino tenía asignada como seguridad de una compañía de vigilantes, propiedad del occiso.
Los detenidos narraron que arrojaron el cadáver en las inmediaciones del rio Licey, al final del callejón Lora, de la comunidad de Pocilga, del sector Soto y la escopeta guardada en casa de su madre.
“Una vez encontrado el cuerpo de Miguel nuestros policías se trasladaron al municipio de Cotuí, específicamente en el canal mayor de Villa Las Matas, donde fue apresado Gabriel Paulino, quien manifestó que cometió el hecho porque Cristian Elián lo hizo ir engañado a Santiago, y al encontrarse en horas de la madrugada, le entregó la escopeta y le pidió que le disparara, que ahí estaba la vida de los dos”, precisa el informe de la Policía.
Añade que los prevenidos fueron enviados al Ministerio Público para fines de ley, y, en cuanto al occiso, su cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago de los Caballeros.