POR DAMENSY ENCARNACION
Varias personas expresaron que están de acuerdo con la sugerencia que le hizo el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas al presidente Medina, para que mediante decreto se haga obligatorio el uso de mascarilla y que su incumplimiento tenga sanciones.
Algunos de los consultados coincidieron que, en caso de implementarse dicha disposición los más beneficiados serían los ciudadanos.
“Yo estoy de acuerdo porque es para nuestro beneficio. Es más, la sanción debe ser económica para que a la gente le duela en el bolsillo. Cuando se castiguen dos o tres los demás cogen cabeza”, indicó Pablo Pozo, un vendedor de joyería para caballeros en la avenida Duarte con París.
Similar planteamiento expresó Josefa Morfa, quien al momento de ser abordada estaba comprando unos calzados en unos de los comercios ubicados en esa arteria comercial. Dijo apoyar cien por ciento la sugerencia del ministro, ya que, el uso de la mascarilla es una de la forma más efectiva para prevenir el contagio del coronavirus.
“Si las personas no la quieren usar, deben quedarse en sus casas y no salir a la calle a convivir con los demás. Es más, los castigos deben implicar cárcel, porque la gente comete sus falta paga una multa y después se le olvida y se pone sinvergüenza”, sostuvo la mujer mientras se probaba unas zapatillas.
“Pienso que es muy acertada la sugerencia que hizo Sánchez Cárdenas, porque si no nos cubrimos el virus se seguirá esparciendo. Es cierto que el uso prolongado es un poco incómodo, pero es necesario”, comentó María Bautista, quien agregó estaría a favor de que las sanciones sean de carácter monetario, ya que según ella, cuanto se castiga el bolsillo la gente se “escarmiento”.