SANTIAGO. El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, criticó el bajo nivel de respeto con que, a su juicio, se desarrolla la actual campaña electoral.
“No sé cuál de las dos pandemias es peor, si la del coronavirus o la de la desvergüenza de hablar del prójimo sin miramiento, hundiendo a quien sea con tal de que sus intereses salgan a flote”, declaró monseñor Bretón Martínez al pronunciar la homilía de la eucaristía con motivo del Día de Corpus Christi (Cuerpo de Cristo), realizada en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, de esta ciudad.
El prelado católico exhortó a los feligreses a orar por la clase política para que no continúen “arrastrando al pueblo a la vagabundería”.
Además, pidió a la sociedad mantener la cordura para no echar a perder las vidas de personas por el fuego político del momento.
“Es una pena que tengamos que vivir con las dos cosas de manera simultánea”, consideró.
Bretón Martínez exhortó a la feligresía que se unan en oración pidiendo por la pronta recuperación del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien junto a su esposa Raquel Arbaje, fue diagnosticado con coronavirus.
Monseñor agradeció a Dios por permitirle celebrar la eucaristía de Corpus Christi, con la participación de público al tiempo que pidió mantener el distanciamiento físico de las personas, para evitar la propagación del COVID-19.