POR MANUEL ANTONIO VEGA
Las autoridades judiciales y policiales de Hato Mayor identificaron a los dos presuntos narcotraficantes que cayeron abatidos tras registrarse un enfrentamiento con agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía (Dican), en un hecho registrado en el municipio El Valle, Hato Mayor.
Los hombres fueron identificados como Ezequiel Caraballo Peralta, 37 años, y Santo Girón, de 38 años, nativos de Cotuí y Santo Domingo, a quienes “se le daba seguimiento desde hacía varios días por asuntos de drogas”.
En la confrontación con las fuerzas policiales, también resultaron heridos otros dos individuos, cuya identidad no se dio a conocer.
El informe policial precisa que los supuestos capos utilizaron varios tipos de armas para enfrentar a los agentes, quienes lograron abatir a dos de los cuatros supuestos narcotraficantes. El enfrentamiento sucedió en el sector Acapulco del citado municipio.
El coronel Melenciano Natera, inspector de la Cuarta Compañía de la Policía en Hato Mayor, confirmó sobre el hecho registrado en un punto de drogas de El Valle, pero no ofreció mayores detalles.
En el levantamiento del cadáver participó el médico legista Santini Calderón Gastón, un representante del Ministerio Público y miembros de la Policía Científica y del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim).
Los cuerpos sin vida fueron llevados inicialmente al hospital municipal de El Valle y luego trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en San Pedro de Macorís, para fines de autopsia.