La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó que sus unidades circularán desde hoy con alrededor del 30 % de su capacidad de ocupación, como anunció el presidente Danilo Medina.
La información fue ofrecida por su director general, Héctor Mojica, quien anunció las medidas adoptadas por la OMSA para prevenir el contagio del COVID-19, dentro de las cuales está la de rotular los asientos que no serán utilizados.
«A partir de este miércoles 20 de mayo la OMSA opera en horarios de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de lunes a sábados y los domingos terminaremos un poco antes de la 5:00 de la tarde, para respetar el toque de queda. Todo el personal de la institución, llámese choferes, cajeras y supervisores estarán debidamente protegidos en los buses y en los módulos”, se informa en una comunicación de prensa.
Agrega que los supervisores de la institución estarán en cada una de las unidades y exigirán que los usuarios lleven puestas mascarillas y que en las paradas se cumpla el distanciamiento social.
Mojica afirmó que en cada autobús estarán debidamente señalizados los asientos que no se pueden utilizarse para respetar el distanciamiento físico.
“En el caso de que alguien muestre síntomas dentro de un autobús, pues nos comunicaremos con las autoridades de rigor (…) Cada vez que las unidades lleguen a los módulos se le hará una limpieza profunda con una pistola de aire y manguera conectadas al compresor para hacer esa desinfección”, enfatizó.
Además, Mojica señaló que cuando el autobús llegue a la capacidad permitida, no abordará más personas, aunque sí los conductores deben detenerse en cada parada para que los pasajeros no crean que se les dejó sin atender.