Por Darielys Quezada
El candidato presidencial del Partido Verde, Porfirio López Nieto, renunció de manera irrevocable a sus aspiraciones bajo el alegato de que él iba en desventaja con los demás.
La decisión de López Nieto ocurre a solo 50 días para las elecciones generales del 5 de julio y a cinco días para aplicar cambios finales en las boletas que se usarán para las votaciones.
Mediante una carta con fecha de ayer 15 de mayo y dirigida al presidente del partido, Antolín Polanco y a los miembros del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), López Nieto sostuvo que tras un análisis juicioso y objetivo de la realidad, a la luz de los acontecimientos que se han derivado de la pandemia por la COVID-19, ha llegado a la conclusión de que no hay tiempo suficiente para que un candidato emergente a la Presidencia de la República pueda promover sus aspiraciones y dar a conocer sus ideas y su programa de gobierno a toda la ciudadanía en capacidad de ejercer su derecho al voto.
“Este hecho nos coloca en clara desventaja frente a los candidatos tradicionales, quienes están respaldados por estructuras partidarias ampliamente conocidas que cuentan con grandes recursos económicos provenientes del erario que les han permitido mantener una promoción constante de sus candidatos”, indica en el documento.
Precisó que en adición a lo expresado en el párrafo anterior, reiteramos nuestra posición asumida en la carta que remitió a la JCE el día 7 de abril de 2020, en la que expusimos las razones por las cuales consideraba insensato fijar una determinada fecha para celebrar las elecciones antes de tener la certeza de que la pandemia de la COVID-19 estuviera controlada. Consultado al respecto el presidente del partido, Antolín Polanco, informó que a partir de hoy se estarán reuniendo para tomar una decisión inmediata y poder completar su oferta electoral.