La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, respondió a declaraciones de algunos dirigentes de la oposición que piden su renuncia como directora del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales y dijo que abandonar su cargo en medio de la pandemia del coronavirus, sería una irresponsabilidad.
“En otras condiciones yo hubiese tomado licencia y me hubiese dedicado solamente a mi campaña con Gonzalo, pero ahora tengo que estar donde se me necesite más, para mí sería una irresponsabilidad de marca mayor, abandonar este barco que está navegando en aguas tan turbulentas”, expresó Cedeño en una entrevista realizada en el programa Esta Noche Mariasela.
Aseguró que debe seguir al frente del programa “Quédate en Casa”, para que la protección social pueda seguir llegando de manera eficiente. Indicó que están trabajando con un personal reducido debido a la edad de sus colaboradoras.
Sostuvo que ella es la quien mas se está arriesgando en todo este trabajo, pero que ese es su mandato institucional, aunque no descartó la posibilidad de acatar la petición de la Junta Central Electoral, si fuese necesario.
“No creo que tendríamos que llegar ahí, para mí no sería duro, pero si para la gente que estamos ayudando”, afirmó