SANTIAGO.- Hipólito Martínez, principal promotor del surgimiento del distrito municipal Santiago Oeste y quien encabezó allí la boleta electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que legal y geográficamente corresponde a esa demarcación el eco parque Rafey y no al municipio de Santiago.
Su posición fue hecha pública en uno de varios comentarios que hizo a través de su cuenta en Twitter, en contraposición a la sostenida por el alcalde santiaguero Abel Martínez, su compañero de partido.
El derrotado candidato a la dirección del referido distrito municipal también aseguró que, al igual que dicho vertedero, pertenecen a Santiago Oeste el matadero ubicado en El Ingenio Abajo y la estación de bomberos localizada en el sector Villa Rosa.
Ratificó que esos lugares forman parte integral y para siempre del distrito municipal Santiago Oeste, por lo que llamó a las fuerzas vivas de dicha comunidad “a defender lo que en derecho y justicia le corresponde”.
Para Hipólito Martínez, por mandato de la Ley, el distrito municipal Santiago Oeste “tiene toda la potestad jurídica de administrar todas las propiedades e instituciones que forman parte de su territorio”, agregando que “mucho esfuerzo le llevó al pueblo esta conquista social”.