El presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, reiteró este jueves que con la ampliación del periodo de emergencia por 17 días más y el toque de queda continúan las restricciones.
Aclaró que se mantienen las medidas de distanciamiento social o aglomeraciones de personas. Indicó que a propósito del fin de semana largo estas disposiciones son aplicables también a recintos vacacionales privados, así como urbanizaciones y residencias de veraneo.
“Continúan igualmente clausurados los balnearios públicos, playas, piscinas, así como los traslados vacacionales. Como hemos dicho en otras ocasiones no es momento de bajar la guardia. Mantengamos como pueblo, la actitud de responsabilidad y solidaridad que estamos demostrando, solo así terminaremos de derrotar esta pandemia”, expresó Montalvo durante su alocución al país este jueves.
Dijo también que sigue la prohibición de aperturas de negocios y las restricciones de desplazamiento de la población, salvo que se trate de cuestiones de necesidad.