El Gobierno dominicano informó que se establece hoy un cordón epidemiológico en el municipio Puerto Plata por siete días, siendo esta medida revisable.
Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel , detalló que se limitará el movimiento, traslados, tránsito y circulación de personas en el municipio Puerto Plata por un periodo de 7 días, revisables, comenzando hoy 28 de abril.
El funcionario explicó que durante este periodo habrá control en los accesos y, desde luego, se permitirá la circulación de alimentos e insumos necesarios bajo control sanitario.
Ademas se dispuso de alejamiento físico de 2 metros entre personas en la vía pública y áreas sociales.
A su vez, se realizara una investigación operativa epidemiológica, que consiste en la búsqueda mediante pruebas rápidas de casos sospechosos y de positivos sintomáticos para aislamiento domiciliario y en centros de aislamiento según criterio epidemiológico.
Indico Montalvo que se dispuso el aumento de las capacidades de pruebas rápidas administradas por la dirección provincial de Salud y de la disponibilidad de forma gratuita de las pruebas confirmatorias PCR.