POR PEDRO MARTÍN SANCHEZ
El coronel Guzmán Peralta, miembro del equipo de seguridad del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, manifestó este domingo que el Gobierno montó una trama para utilizarlo como “chivo expiatorio” con el fin de acusar al candidato opositor como autor intelectual del supuesto sabotaje de las elecciones fallidas del 16 de febrero.
Fue acusado del hecho junto a Manuel Antonio Regalado, técnico de la telefónica Claro.
El oficial de la Policía Nacional manifestó en una entrevista con la periodista Edith Febles que el costo que le ha generado moral y profesionalmente a él y su familia, ha sido enorme.
A través de un comunicado de prensa, sostuvo que “me trataron como un vulgar delincuente. Allanaron mi casa, donde estaban mis hijas, a las tres de la mañana, y al llamar al director de la Policía Nacional, este dijo que desconocía del operativo. ¿Usted cree que van a hacer un allanamiento de esa naturaleza sin que el director de la Policía lo supiera?”, indicó Guzmán Peralta.
De igual manera, acusó al Gobierno de utilizarlo para acusar a Luis Abinader, como autor del supuesto sabotaje de las elecciones municipales del 16 de febrero. “Ellos me utilizaron como chivo expiatorio, para implicar al candidato Luis Abinader y su equipo, ese era el objetivo de ellos”, dijo.