El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, se reunirá este lunes, de manera virtual, con los 18 directores regionales y el equipo pedagógico de la cartera, “para tratar aspectos de interés relativos a las distintas acciones que son implementadas a favor de la comunidad educativa desde que se decretó el estado de emergencia por motivo del coronavirus”.
De igual forma, el ministro Peña Mirabal tiene previsto pasar balance a todo lo relativo al acompañamiento del enseñanza-aprendizaje que se ha implementado vía electrónica desde que inició el periodo de cuarentena debido a la incidencia en el país del COVID-19, indica una nota de prensa.
La información precisa que los directores regionales deberán rendir un informe sobre el nivel en que se encuentra el acompañamiento que diariamente ofrecen los docentes a los estudiantes desde distintas plataformas.
También, que se abordarán temas relacionados con los protocolos utilizados en las entregas de kits alimenticios y la seguridad de los centros educativos.
La docencia dominicana está suspendida desde que el gobierno tomó la medida de cerrar el país para evitar la expansión de la enfermedad.