SANTO DOMINGO.– El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, tuvo otro gesto más de solidaridad y anunció que regresará al país pasado mañana martes en un avión de su empresa privada Helidosa, a Yanlis Féliz y Mesalina Severino, exjugadoras del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino y que ahora están varadas en Kansas debido a la pandemia del COVID.-19.
“Nunca como ahora había sido tan primordial estar junto a nuestros seres queridos, y por tanto entiendo la angustia de estas dos jóvenes que tanta alegría han traído a nuestro país a través de la práctica del deporte”, expuso Castillo mediante un comunicado de prensa.
Las jugadoras habían solicitado ayuda a través de un video publicado en las redes sociales y de cual se hicieron eco diversos medios de comunicación y personalidades del mundo deportivo.
“Hola, mi nombre es Yanlis Feliz. El mío, Mesalina Severino. Y somos exjugadoras de la Selección Nacional Juvenil e Infantil del país. Ahora mismo estamos en Liberal, Kansas, estudiando. Hasta ahora nos encontramos en un programa que tiene la universidad que se llama House Family, y aquí tenemos comida y donde dormir. El problema está en que no estamos con nuestras familias en estos momentos tan difíciles que está atravesando el mundo, y realmente deseamos con ansias estar con ellas”, expresaron las jóvenes en el video que publicaron en las redes sociales.
Las exjugadoras solicitaron ayuda “al Señor Presidente, a Gonzalo Castillo o cualquier otra entidad para que nos ayude a retornar al país, ya que la situación es muy difícil y queremos regresar con nuestras familias. Esperamos su ayuda”, manifestaron.
Tan pronto el candidato supo de la situación, se solidarizó y dispuso que una aeronave privada de Helidosa las retorne a su patria el martes desde Miami. Previamente, las dos exjugadoras llegarán a Miami, desde Kansas, en un vuelo comercial que Helidosa les cubrirá el costo.