SANTO DOMINGO..- “No estoy aquí para negocios, ni estoy procurando negocios y todos los negociantes aquí saben que en esta oficina no se ha jugado nunca con eso, y he prohibido el acceso a los comerciantes a áreas sensibles a las cuales se tenía acceso libre”.
Con estas palabras el ministro de Salud Publica Rafael Sanchez Cárdenas salió al frente este viernes a las denuncias vertidas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) que acusó a esa institución de cometer graves irregularidades en las compras de emergencia como 35 licitaciones exprés y compras con RD$116 millones y RD$125 millones por encima de los precios de referencia.
En tono enérgico, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas desafió a la organización política a presentar evidencias reales de sus acusaciones y a revisar sus expedientes, antes de cuestionar su moral como ministro de Salud, tras asegurar que desde ese Ministerio no se están patrocinando ilegalidades.
El funcionario exhortó a quienes realizaron las denuncias a estudiar la Ley de Compras y Contrataciones, la cual establece cómo se procede en medio de un estado de emergencia nacional como el que existe en el país por la pandemia de coronavirus, “donde no funcionan los sistemas”.
Sánchez Cárdenas afirmó que esa institución está facultada a comprar “ipso facto” lo que sea necesario si las necesidades de salud pública así lo ameritan y con ello no violan ninguna ley ni se comete ningún delito.