El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, manifestó su consternación por la muerte del laureado pintor dominicano Iván Tovar, ocurrida en Santo Domingo, República Dominicana.
“Ha muerto un dominicano ilustre, probablemente el artista de la plástica nuestra de más proyección internacional” comentó.
El ministro de Cultura expresó sus condolencias a los familiares de Tovar, en especial a sus hijos Daniella Tovar Castillo y Jorge Durán.
El funcionario dijo que tenía una especial admiración por el artista, y que fue un honor el haber presidido, en su condición de Ministro de Cultura, el Comité del Premio Nacional de Artes Visuales que eligió a Iván Tovar como el ganador de ese galardón en el año 2018, se detalló en una nota de prensa.
Recordó que aquella elección fue unánime y que esa vez se tomó en cuenta que Tovar era una personalidad de República Dominicana, de gran proyección internacional, con un legado artístico de alta reputación resultado de que consagró su vida a cultivar las artes visuales.
El artista nació en el 1942 en San Francisco de Macorís. En el 1963 se radicó en París, Francia, donde residió por más de 20 años.
Iván Tovar expuso sus obras en Luxeburgo, Estocolmo, Lisboa y Nueva York maravillando al mundo de la plástica, en especial a los más exigentes críticos de arte, valoró el funcionario.