Fallece ex presidente del desfile dominicano en Nueva York

La comunidad dominicana en la Gran Manzana está de luto tras el fallecimiento  del dirigente y activista comunitario dominicano, Nelson Peña, quien por 20 años tuvo a su cargo la organización del Desfile Nacional Dominicano en Nueva York.

El deceso del activista, de 70 años, se produjo en horas de la madrugada en su residencia, donde permanecía en cama hace más de un año por problemas pulmonares y del estómago.

Nelson Peña llegó a los Estados Unidos en el 1983 y se radicó en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, siempre se mantuvo visitando su patria.

«Fue un hombre bien humanitario para la comunidad y luchó por todos los dominicanos. Donde quiera que había un problema con un dominicano, ahí Nelson estuvo siempre al frente, además de que participaba en todas las actividades de la comunidad», dijo a Diario Libre Tonito Peña, hermano del fenecido.

Las autoridades del Consulado Dominicano en Nueva York expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Nelson Peña, a través de un mensaje en redes sociales.

Sobre el desfile dominicano

En la Parada Dominicana, que se celebra desde 1982, desfilan una gran cantidad de carrozas que resaltan los elementos folclóricos que identifican a los dominicanos.

En la actualidad, se realiza a lo largo de la Sexta Avenida en Manhattan. Desfiles similares también se llevan a cabo en las comunidades de Haverstraw, Nueva York; Paterson, New Jersey; Boston, y a lo largo del Grand Concourse en el Bronx.

POR ANA PEGUERO