En Día Mundial de la Salud, Danilo Medina llama a reflexionar

Al conmemorarse este martes el Día Mundia de la Salud, el cual encuentra al mundo afectado por la pandemia del COVID-19, el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, invita a los dominicanos a reflexionar sobre la imperiosa necesidad de mantenerse.

«Necesitamos de la contribución de todos para poner freno a la frenética propagación del COVID-19, que se transmite como plaga y sin contemplación, contribuyendo al extermino de un segmento importante de la población», destacó en un comunicado dado a conocer hoy por el vocero del Gobierno en su cuenta de Twitter, Roberto Rodríguez Marchena.

Medina destacó que cada año, la Organización Mundial de Salud (OMS), escoge un tema basado en necesidades y sugerencia de sus Estados miembros, pero esta vez, debido a la pandemia, el organismo no hizo una selección al respecto.

Los casos de COVID-19 alcanzan hoy 1,279,722, según el recuento diario que realiza la OMS. Las muertes a nivel mundial ascienden a 72,716. Por regiones, Europa tiene 686,000 casos, mientras que América 384,000 y Asia-Pacífico (incluye China), 113,000.