El presidente Danilo Medina extendió por 15 días más el distanciamiento social y la medida de toque de queda que vencía mañana viernes a las seis de la mañana.
Medina emitió el decreto 142-20, donde establece que la medida será aplicada a partir de las cinco de la tarde hasta las seis de la mañana y forma parte de un conjunto de acciones que buscan parar la cadena de contagio que ya va en descenso.
“Se mantienen vigentes y por un plazo de 15 días adicionales a partir de mañana viernes 3 de abril todas las medidas de distanciamiento social y las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo el pasado 17 de marzo, así como las adicionales que ha implemento la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control de Coronavirus como respuesta a la situación de emergencia creada por la pandemia Covid 19”, dice la disposición presidencial en su artículo uno.
Asimismo, el decreto exhorta la población a observar las medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades y por los organismos especializados y “en tal virtud, limitar la salida del hogar estrictamente a diligencias necesarias».