Oraida Herrera Díaz, diagnosticada con el nuevo coronavirus, manifestó que teme por su vida porque supuestamente “la quieren medicar sin tener la enfermedad”.
En un video que envió a Noticias Villa Riva, Herrera Díaz afirmó que el ministro de Salud, Rafael Sánchez, dijo que ella dio negativo al COVID-19. Sin embargo, no hay evidencia de que el funcionario haya dicho eso.
Con ese argumento, Oraida, quien está aislada en el Hospital Ramón de Lara, ubicado en la Base Aérea de Santo Domingo, se niega a tomar medicamentos, pues dice que está bien de salud y no tiene ningún síntoma.
“Temo por mi salud, ahora más que nunca, cien por ciento; temo por mi vida, temo por mi vida, que, de aquí, quizás salga muerta porque me van a matar”, manifestó Herrera Díaz.
En la habitación, Oraida muestra que no puede abrir las ventanas ni las del baño. Además, afirmó que las autoridades le prometieron que un agente de la Policía Nacional estaría cuidado de su vivienda, ya que vive sola, pero, aseguró, que le han informado que no se ha visto ningún agente cerca.
La tarde del martes, Oraida Herrera Díaz fue trasladada desde Villa Riva, en San Francisco de Macorís, al Hospital Ramón de Lara por ser diagnosticada con coronavirus y no haber cumplido con la cuarentena domiciliaria que le indicaron las autoridades.