NUEVE CASOS DAN NEGATIVOS AL CORONAVIROS EN EL PAIS

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública informó que los resultados de los nueve casos sospechosos del Coronavirus (COVID-19) resultaron negativos a la enfermedad, así lo arrojaron las pruebas procesadas en el laboratorio Doctor Defilló.

De estos nueve casos sospechosos que resultaron negativos a COVID-19; siete se encuentran hospitalizados, uno en su domicilio, en tanto sobre el ciudadano belga fallecido en el país aún se esperan las pruebas para identificar la causa de la muerte por lo que se le está realizando una autopsia.

De igual manera, los pacientes que han dado negativo al coronavirus, están pendientes los resultados de influenza y otros virus respiratorios. De igual manera confirmamos que en el país solo contamos con cinco casos importados de COVID-19 y que actualmente se encuentran en salas de aislamiento en el Hospital Militar Dr. Ramón de Lara.

La entidad de Salud señaló que hasta este momento en el país no existe circulación comunitaria de la enfermedad y que continua el seguimiento a los ya afectados.

Ademas informó que se mantienen notificando la ocurrencia de casos a la Organización Mundial de la Salud.