POR FERNANDA PARRA
La señora de 56 años que supuestamente dio positivo a la prueba del coronavirus, aseguró este domingo que no se escapó del Centro Médico Siglo XXI como dijeron las autoridades de Salud, sino que el director de Salud Pública de la provincia Duarte, Ramón Moricete Fabián, la dejó ir a su casa luego de que le realizaran pruebas para confirmar si tenía Covid-19.
A través de un vídeo, Oraida Herrera Díaz, dijo que Moricete Fabián la hizo firmar un documento donde se comprometía a no salir de su casa hasta que salieran los resultados de coronavirus.
Indicó que llegó al país desde Italia el 26 el febrero en el vuelo 6501 de Iberia y que el 28 presentó fiebre y un poquito de tos, por lo que decidió ir a la farmacia a comprar medicamentos.
Pero que el día 4 de marzo tenía la tos muy fuerte y fue al Centro Médico Siglo XXI, le hicieron la prueba y la enviaron a su casa con un medicamento que le quitó la tos.
Sin embargó hoy domingo el doctor se presentó en su residencia para advertirle de que las autoridades de Salud la están buscando por que ella está contagiada de Covid-19.
Herrera Díaz tildó de «charlatan» al doctor, ya que le pidió que le mostrara los resultados y no lo hizo, por lo que lo echó su casa.