Por Wellington De Jesús Martínez
Las frecuentes acciones delincuenciales mantienen en zozobra a los moradores en distintas barridas del municipio turístico de Sosúa.
De acuerdo a las denuncias recibidas, los antisociales desde hace meses están sembrando el pánico en la población sosuense, debido a la gran cantidad de robos a residencias y asaltos a mano armada que se han registrado.
El comunicador Wellington De Jesús Martínez, reportó que entre los casos delictivos más frecuentes se encuentra el asalto a domicilio perpetrado por delincuentes en una vivienda del residencial Puerto Chiquito en Sosúa.
El hecho vandálico se produjo cuando varios desaprensivos penetraron a la residencia de un señor sólo identificado cómo Miguel el cual en compañía de su esposa fue amordazado por los delincuentes quienes cargaron con dos escopetas, un vehículo y otros artículos de valor.
Asimismo, el tramo carretero de El Pomo, unas 5 mujeres han sido atracadas en hora nocturna por malandrines quienes asechan las damas cuando se dirigen a sus hogares luego de salir de sus respectivos trabajos, lo cual ha incrementado el temor de la ciudadanía por el auge de la delincuencia.
En tal sentido, varias personas que se quejaron al respecto, solicitaron de una vigilancia policial más notoria y eficiente, debido a que varias motocicletas han sido robadas y siguen ocurriendo asaltos a mano armada, hechos que le ha robado la tranquilidad a los moradores de esa localidad turística.