Al menos 41 personas resultaron heridas tras la colisión entre un autobús que transportaba turistas rusos y un camión en el Este de la República Dominicana, informó la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
El accidente se produjo cuando supuestamente al autobús se le salió el cardán, lo que hizo que el conductor perdiera el control y colisionara contra un camión de una empresa de embutidos, en la autopista que une Santo Domingo con el complejo turístico de Punta Cana (este), según informó la Digesett en un comunicado.
Algunas de las personas trasladadas a la capital han sufrido amputaciones; han sido enviados dos hombres y cuatro mujeres’, afirmó la profesional, tras asegurar que al hospital fueron ingresados 21 de los rusos accidentados.
Hurtado afirmó que las gestiones para trasladar a los pacientes a Santo Domingo fueron realizadas por la embajada rusa en República Dominicana y por el turoperador que los trajo al país.
Asimismo, informó que una niña rusa de 11 años se encuentra en condiciones estables en el hospital y que hoy mismo podría recibir el alta médica.
El resto de los heridos fue ingresado en hospitales de Punta Cana y de la ciudad de Higüey, aunque las fuentes no informaron de su estado de salud.
Los turistas se dirigían hacia el aeropuerto de La Romana, en el este del país, donde tenían previsto tomar un vuelo, agregó el responsable de los Bomberos.