Barahona.- El Ministerio Público logró 20 años de prisión para un hombre que en 2018 asesinó de varias puñaladas a su pareja en el marco de una discusión que sostuvieron, el hecho ocurrió en la casa donde ambos residían, ubicada la calle Capotillo del sector Los Cabreases, en la parte baja de esta población.
El condenado es Eduardo Antonio Corniell Ruiz, alias Tepe Tumba, a quién el Tribunal Colegiado de La Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial, encontró culpable de violación a las disposiciones de los artículos 295, 304 del Código Penal, en perjuicio de Keila Alejandra Cuello Reyes, así como de la nueva Ley de Armas, entre otros calificativos jurídicos.
El Ministerio Público, representado en la audiencia por los fiscales Yocasta Báez y Sarah Isabel Alcántara, en sus motivaciones, presentó ante el tribunal las pruebas fehacientes recopiladas durante las investigaciones realizadas y solicitaron 30 años de prisión para el imputado, petición que fue rechazada por el tribunal al imponerle 20 años.
La abogada de Corniell Ruiz, María Dolores Lebreaux, tras alegar una serie de argumentos, solicitó al tribunal 10 años de prisión para su defendido lo que molestó a los familiares de la hoy occisa, quienes al final de la audiencia sostuvieron una agria discusión con la profesional de Derecho, que no tuvo consecuencia mayores gracias a la rápida intervención de agentes policiales presentes en el lugar.
Los hechos
Corniell Ruiz, mató de varias puñaladas a su compañera la tarde del lunes, 2 de febrero, del año 2018 en la dirección antes señalada, quién de inmediato emprendió la huida, por lo que la Policía Nacional y el entonces fiscal titular, Iván Ariel Gómez Rubio, desataron una activa persecución en su contra.
Tras una larga labor de inteligencia de nueve meses, este la tarde del miércoles 28 de noviembre del 2018, fue ubicado y detenido en un allanamiento practicado a una residencia del sector Los Alcarrizos, Santo Domingo Norte.
Se recuerda que Keila Alejandra Cuello Reyes, fue la primer mujer en Barahona asesinada por su pareja en el año 2018.
POR JUAN FRANCISCO MATOS