Bajo un amplio de dispositivo de seguridad fue trasladado la tarde de este lunes desde el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) hasta la ciudad de Santiago de los Caballeros a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de asesinar a la abogada Paola Languasco, en el año 2015.
Para traer al país al imputado por asesinato, viajaron a España dos oficiales de la Policía Nacional y el representante del Ministerio Público, Juan Osvaldo García, encargado del Departamento de Captura de Prófugos de Santiago, mientras que en el AILA el operativo de recibimiento fue dirigido por el teniente coronel Daniel Santana Percinal, encargado de la Interpol en la terminal.
Según datos, el extraditado Ambiorix Nepomuceno Rodríguez no tenía identificación legal en España, por lo que fue preciso extraditarlo con una carta de ruta, debido a las identificaciones falsificadas que poseía para transitar en Europa.
Los datos aportan una ficha que registra a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, marcada con la orden número 2-15-202 bajo el NIS 200702287, del Centro Penitenciario de Madrid, España. Éste fue ingresado en la prisión firmando con sus huellas dactilares por falta de documentación legal.
POR TOMAS VENTURA