El cantautor mexicano José José, conocido como el «Príncipe de la canción», falleció en un hospital de Homestead, en Florida (Estados Unidos), a los 71 años y afectado por un cáncer de páncreas, confirmaron fuentes de la familia.
José Joel, uno de sus hijos, anunció la muerte del célebre cantante de música romántica a través de Twitter, donde publicó una imagen de un crespón negro.
La noticia fue confirmada en Miami por la periodista Ana María Canseco, allegada a la familia, quien señaló que la muerte se produjo por complicaciones producidas por el cáncer que padecía.
«El intérprete estaba siendo atendido desde hace varios meses en dicho hospital, cercano al hogar de su hija Sarita, quien se lo trajo de México para que fuera atendido en Miami», señaló la periodista.
Pocos minutos después, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó ante un grupo de periodistas la muerte del intérprete y dijo que «el mejor homenaje es recordarle y seguir escuchando sus canciones».
La Secretaría de Cultura de México también lamentó a través de redes sociales el fallecimiento del cantante, a quien definió como «una de las voces más queridas» del país.
Mientras que la Cancillería informó que el Consulado de México en Miami está intentando comunicarse con la familia del cantante para ofrecer apoyo.
El 24 de marzo de 2017, días después de que saltaran los rumores de su enfermedad, José José confirmó que tenía cáncer de páncreas en un vídeo que divulgó en las redes sociales.
Con un tono decidido, aseguró que el resto de su organismo estaba bien y que estaba «listo para enfrentar esta nueva aventura»
El pasado 10 de junio, el cantante publicó el último mensaje de su cuenta oficial de Twitter, en el que agradecía el «apoyo» de sus seguidores y expresaba: «Estoy bien gracias a Dios».