El Embajador de la República Dominicana en Estados Unidos, José Tomás Pérez, consideró este sábado que la Suprema Corte de Justicia debe investigar al juez o jueces que dejaron en libertad a Yasmiro Oscar Fernández Estévez, conocido como “Ray Muebles”, quien se suicidó tras haber disparado contra su expareja, la abogada Anibel González, en San Pedro de Macorís.
“Ray Muebles” estuvo preso tras en el año 2017 intentar matarla de siete puñaladas y luego de un acuerdo con el Ministerio Público fue dejado en libertad hace dos mese.
“La Suprema Corte debe investigar al juez o jueces que dejaron en libertad a un asesino que previamente le había dado 7 puñaladas a su pareja Anibel González y que luego de ser liberado se presentó a su casa y la mató a quemarropa. Alguien tiene que pagar por ese crimen”, escribió en Twitter el diplomático.
De su lodo, exfiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice opinó en la misma red que las puñaladas inferidas en el 2017 era una tentativa de asesinado, por lo que la pena en contra de “Ray Muebes” debió ser de 30 años de prisión.
“Su victimario tenía que estar en la cárcel, no en libertad. Lamento profundamente su asesinato”, indicó Berenice.