Juan Carlos Bisonó impulsará línea educativa focalizada en el CDP

El aspirante a dirigir el Colegio Dominicano de Periodistas por el Movimiento Dos Generaciones y ocho agrupamientos aliados Juan Carlos Bisonó,  plantea formular una política educativa focalizada, que  corresponda con las necesidades de los periodistas, del mercado laboral y que contribuya a mejorar la calidad del ejercicio profesional en el país.
Anunció que su programa de trabajo contempla hacer de la casa nacional del CDP un gran laboratorio para la formación técnico-profesional, a los fines de que los interesados se desempeñen en las áreas de diseño gráfico, desarrollo de páginas web, talleres sobre técnicas de redacción para periodismo digital y otras soluciones digitales.
Dijo que con esos fines coordinará acciones y alianzas estratégicas con Indotel, el Instituto Tecnológico de las Américas, Infotep y República Digital, con el interés de lograr la asignación de facilitadores, instructores y técnicos que ofrezcan soporte al laboratorio permanente.
“La política educativa descansará en esfuerzos y acciones focalizadas. En ese sentido, nos proponemos diseñar programas de formación, capacitación y actualización orientados a núcleos específicos de nuestra profesión: camarógrafos, fotógrafos, cronistas deportivos, sociales, arte y políticos; redactores de diarios impresos y digitales, productores y conductores de programas de televisión y radio”, explicó, Juan Carlos Bisono  .
Plantea que el CDP no puede seguir desconectado de la formación y preparación académica de los nuevos profesionales del periodismo, por lo que tiene que vincularse con las Escuelas de Comunicación Social de las distintas universidades.