Aspirante a regidora Fiol Inoa  Felicita habitantes de 100 Fuegos en sus 44 aniversarios de fundado

Por Marcelo Peralta

Santiago Oeste, . La precandidata a regidora del Partido Revolucionario Moderno -PRM- profesora y economista Fiol Inoa, felicitó a los moradores del Distrito Municipal Santiago Oeste, antiguo Cienfuegos en sus cumple 44 años de nacimiento.

Sostiene que este sector fue creado el día 5 de agosto del año 1975, cuando 300 casas se quemaron en el Callejón de El Ejido y 100 de las familias afectadas fueron reubicadas en una zona inhóspita que se llamó Cienfuegos.

Inoa resalta que por la pujanza de valiosos hombres y mujeres y la solidaridad del empresario José Armando Bermúdez- Poppy- que donó los terrenos y facilitaba cartones de su empresa licorera destinado para que se protegieran de las lluvias y el frío, hoy día “tenemos una población que avance hacia nuevos horizontes”.

Al decir de la educadora y política el entorno de lo que era Cienfuegos supera una población de 300 mil habitantes; poseyendo miles familias de diversas provinciales del país; decenas de barrios, sectores, ensanches, centenares de negocios, cientos de carros del transporte urbano, entidades sin fines de lucro que trabajan a favor de la medicina preventiva, medio ambiente, educación, niñez, envejecientes, entre otras áreas.

Añade que el eje central del Distrito Municipal Santiago Oeste, los componen Cienfuegos, Ingenio Arriba, Ingenio Abajo; los ensanches Mella 1, Mella 2, Santa Lucía, Monte Rico, José Manuel, La Piña, Ciudad Satélite, San Lorenzo I, San Lorenzo 2, el Nazareno, La Gloria, Monte Bonito, Valle Bonito, San Antonio, La Colonia, entre otros.